Comunicadores ecuatorianos preocupados por nueva ley de comunicación

Alrededor de 50 comunicadores ecuatorianos, representantes de universidades y facultades de comunicación, gremios periodísticos y organizaciones y redes de comunicación emprendieron un trabajo colectivo para elaborar un proyecto de ley de comunicación que deberá ser aprobada hasta mediados de octubre próximo, según así lo determina la nueva constitución.

Convocados por el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL, los comunicadores se reunieron este miércoles 22 de abirl y trabajaron en varias mesas de análisis y discusión sobre las propuestas básicas que tendrían que incluirse en un proyecto de ley orgánico de la comunicación.

El director general de CIESPAL, Dr. Fernando Checa, subrayó que la invitación a este primer encuentro de trabajo no apunta a definir protagonismos frente a la construcción de la ley, sino a ampliar la convocatoria para lograr una participación plural y democrática con todos los actores que puedan aportar para la construcción de la ley.

Durante la jornada, los comunicadores y comunicadoras analizaron los enfoques y principios que deberían caracterizar la nueva ley de comunicación, así como los temas globales que tendrían que incluirse en una propuesta legal.

De igual manera se delinearon varias estrategias políticas, estrategias de comunicación e información, así como acciones de incidencia social y política que tienen que realizarse con los diversos actores políticos y decisores.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Comunicadores ecuatorianos preocupados por nueva ley de comunicación"

Publicar un comentario